El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, aseguró este martes que la entidad financiera tratará de que si “vienen muchas divisas”, el dólar no “baje demasiado”.

SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu,  aseguró este martes que la entidad financiera tratará de que si “vienen muchas divisas”, el dólar no “baje demasiado”.


Puntualizó que una caída excesiva de la tasa de cambio no sería beneficiosa para el país.


Agregó que la institución monetaria aplicaría algunos de los mecanismos para evitar que el peso se siga apreciando frente al dólar, e indicó que uno de ellos sería “comprando la divisa y dando los pesos”.


Adelantó que este mes llegarían al país US$900 millones por concepto de remesas.


Precisó que la economía dominicana se beneficiará de las ayudas económicas que está otorgando el gobierno estadounidense a sus ciudadanos, debido a que una parte de estos recursos se reflejarán en inversiones y remesas en el país.


Expresó  que será en 2023 cuando la llegada de turistas al país recupere los niveles existentes antes de la pandemia de COVID-19.


Asimismo, proyectó que este año los destinos turísticos dominicanos recibirán un millón de visitantes más que en 2020, por lo que al país estarían llegando entre 3.4 millones y 3.5 millones de extranjeros no residentes este año.


Valdez Albizu afirmó que al turismo dominicano “no lo para nadie, ni lo bueno ni lo malo. Yo tengo fe en que el turismo va a recuperar su posición que perdió por la pandemia”.


Aseguró que República Dominicana es el país que mejor organizado tiene el sector turístico en toda Latinoamérica.