Hector Valdez Albizu indicó que diariamente el Banco Central entre cincuenta y sesenta millones de dólares y seguirá haciéndolo porque dice tienen reserva suficiente de esta moneda.

SANTO DOMINGO. El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, dijo que continuarán con la inyección de dólares a la economía a través de la banca para frenar el alza en la tasa de esa moneda, que dijo se debe a la baja en la actividad económica y las remesas, además del cierre del turismo por el COVID-19.

El funcionario indicó que a diario el Banco Central inyecta entre cincuenta y sesenta millones de dólares y seguirá haciéndolo porque -dice- tienen reservas suficientes de esta moneda.

Valdez Albizu ofreció estos detalles en el Congreso Nacional luego de participar en una reunión de la Comisión de Hacienda del Senado, donde se debate el proyecto de modificación de la Ley de Recapitalización del Banco Central, el cual contempla lograr la recuperación en siete años del déficit generado por la crisis bancaria del 2003.