Para la implementación de este proyecto el Banco Central contó con la asistencia técnica y financiera de varias Organizaciónes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Central  publicó   hoy los  resultados de la Encuesta Nacional Continua de Fuerza de Trabajo (ENCFT)  como resultado de una revisión integral y actualización del marco conceptual y metodológico de la Encuesta que posee las últimas disposiciones y lineamientos de la Décimo Novena Conferencia Internacional de Estadísticos del Trabajo de 2013.

El gobernador de  la institución bancaria , licenciado Héctor Valdez Albizu, agradeció la asesoría  de los consultores y  destacó  su aporte realizado por en la revisión y análisis de consistencia de los resultados de la encuesta.

Para la implementación de este proyecto el Banco Central contó con la asistencia técnica y financiera de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Una de las novedades que trae esta nueva serie de estadísticas laborales, es una mayor periodicidad de los datos, al pasar de una encuesta transversal que se levantaba puntualmente dos veces al año, en abril y octubre, a una encuesta continua en la que el personal se encuentra en campo 48 de las 52 semanas del año.