Los apresados fueron conducidos a la sede del Palacio de Santiago, bajo estrictas medida de seguridad.

SANTIAGO.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a dos personas vinculadas en la Operación Falcón, que según el Ministerio Público realizaban transacciones financieras en una sucursal del Banco Santa Cruz de esta provincia.

Sobre la incursión de los agentes de la DNCD, los ejecutivos de la entidad bancaria, cuestionaron su actitud, debido a que estos no se hicieron acompañar de un representante del Ministerio Público.

“Ellos vinieron sin nadie y se negaron a hablar. Andaban detrás de dos personas y se las llevaron detenidas”, declaró Silvino Pichardo, ejecutivo del banco

Los apresados fueron conducidos a la sede del Palacio de Santiago, bajo estrictas medida de seguridad.

Los miembros del organismo castrense sacaron a todos los clientes que se encontraban en la entidad bancaria para realizar la detención.

Luego de ese incidente, las operaciones del Banco Santa Cruz, continuaron de manera normal.

Comunicado íntegro del Banco Santa Cruz: 

En horas de la tarde en nuestras oficinas de la 27 de febrero en la Ciudad de Santiago (ORN), se apersonaron agentes de la DNCD, de esta Ciudad persiguiendo a unos mensajeros que estaban realizando una transacción en caja.

Nuestra institución no tiene ninguna vinculación con este hecho, por lo que, hacemos esta aclaración en virtud de que este hecho pudiera afectar nuestra imagen institucional.

Banco Santa Cruz siempre se ha caracterizado por su transparencia y apego a nuestros principios y valores los cuales están alineados a las buenas practicas y cumplimiento de las normas y leyes que rigen el Sistema Financiero Dominicano.