Fenabanca informó a Noticias SIN que buscará un acercamiento con la Lotería Nacional, para buscar una solución  ya que medida impactará a más de 3 mil empleados directos de ese sector.

SANTO DOMINGO.- Luego de que la Lotería Nacional anunciara este jueves que termina el contrato con Fenabanca y diera un plazo de 30 días para finalizar las transmisiones de los sorteos, banqueros y ciudadanos reaccionaron a la disposición.

En tanto Fenabanca informó a Noticias SIN que buscará un acercamiento con la Lotería Nacional, para buscar una solución  ya que  medida impactará a más de 3 mil empleados directos de ese sector.

Con la nueva disposición, la Lotería finaliza el contrato con los banqueros y de esta forma se suspenderán las transmisiones de sorteos diarios. La medida sorprendió a los empresarios de la banca.

Consideran que antes de tomar la decisión administrador general  la Lotería Nacional debió reunirse con los representantes de Fenabanca.

Ciudadanos consultados se mostraron a favor y en contra de la medida.

La lotería Nacional, exhortó a que Fenabanca realice acercamientos con el Ministerio de Hacienda para establecer el mecanismo para la transmisión de sus sorteos.

La Federación Dominicana de Bancas de Lotería informó que a raíz de la decisión tratarán de buscar una acercamiento como la lotería nacional y de no lograrlo, recurrirán legalmente contra la institución, está previsto que este este viernes Fenabanca fije su posición.