Los comerciantes de estos sectores dijeron que sus negocios también se ven afectados por las plagas que dañan sus mercancías.

SANTO DOMINGO.- Luego del periodo de fiestas decembrinas en diversos sectores del Municipio Santo Domingo Este los cúmulos de desechos vuelven a  proliferar en las calles y terrenos baldío, lo que genera preocupación entre los residentes quienes piden a las autoridades buscar una solución definitiva.

Al expresar que los vertederos improvisados van en aumento provocando brotes de enfermedades, moradores en Santo Domingo Este aseguran que las plagas se han apoderado de sus casas.

María Encarnación, residente en Cancino dijo que "desde diciembre aquí no se recoge basura, como pueden ver desde aquí hasta la gallera,  esto está podrido de basura andan muchas enfermedad, anda la leptospirosis, muchos mosquitos los niños se nos enferman y se nos aprietan por el bajo".

Pedro Méndez, residente en SDE expresó "por aquí la basura está que nos está arropando por donde quiera que tú te tiras por ahí, hay basura".

Los moradores de otros sectores como Villa Duarte, Los Trinitarios, El Ensanche Isabelita dicen que acumulan los desechos en sus casas, pero ante la tardanza de los camiones recolectores se ven en la obligación de sacarla a las calles.

Los residentes se quejaron de una supuesta indiferencia de las autoridades para resolver la problemática.

"Hacemos un llamado a las autoridades para que además de recoger la basura identifique algunos puntos de acopio donde los ciudadanos puedan realmente depositar los desechos y no como está sucediendo ahora", señaló Darlinton Marte.

Durante un recorrido se pudo constatar una gran cantidad de desechos sólidos en las calles y vías principales del municipio. Los comerciantes de estos sectores dijeron que sus negocios  también se ven afectados por las plagas que dañan sus mercancías.