Esta adquisición forma parte de las medidas tomadas por el gobierno dominicano para la transformación y reestructuración del cuerpo policial.

Santo Domingo. - El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó este lunes, que los 500 car kits que entregará a la Policía Nacional, les permitirán colectar informaciones que servirán para resolver investigaciones y dar seguimiento al desempeño laboral de los agentes.

Esta adquisición forma parte de las medidas tomadas por el gobierno dominicano para la transformación y reestructuración del cuerpo policial.

Los car kits están equipados con cámaras de alta definición con la capacidad de monitorear y escuchar imágenes en vivo de manera interna y externa, con un sistema de grabación de hasta 30 días que podrán ser cargadas a los servidores del centro de monitoreo de manera simultánea para su protección y disponibilidad mediante tecnología de datos LTE (SIM Cards). Además de un sistema de Posicionamiento Global (GPS) en tiempo real con el histórico de la ruta del automóvil.

Esta medida fue dada a conocer por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el pasado domingo, donde estuvo presente la vicepresidenta, Raquel Peña; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; y el coordinador de la Comisión para la Transformación de la Policía Nacional, Servio Tulio Castaños Guzmán.