Bepensa (Fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y provincia Santo Domingo (AEIH) entregó este jueves el Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado, en una actividad en la que participó el presidente Danilo Medina.

El Gran Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado de República Dominicana fue para la empresa Bepensa Dominicana, en tanto que en la categoría de Pequeña Empresa fueron galardonadas la Floristería Caperucita Rosa y Laboratorios MK, con medalla de bronce.

La categoría de Mediana Empresa fue para Ross Seguros, con una medalla de plata.

En la segunda versión del premio, fueron reconocidas 14 empresas dedicadas a la producción de bienes y servicios, por sus buenas prácticas en gestión de calidad y excelencia, así como por su esfuerzo en mejorar su desempeño, competitividad y desarrollo sostenible.

Al ofrecer las palabras de apertura del evento, Víctor Castro, presidente de la AEIH, valoró la importancia de que el presidente Medina le haya otorgado mediante decreto la categoría de oficial a dicho premio.

En el renglón Industria AES Andrés obtuvo la medalla de oro; mientras que Agrifee recibió un reconocimiento de bronce.

Acero Estrella y Argos Dominicana también recibieron medallas de bronce; en tanto, obtuvieron menciones de honor Kimberly Clark y Dominican Power Partner.

En el renglón Servicios de la Gran Empresa, ARS Humano y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, obtuvieron medallas de oro. Reid y Compañía y Funeraria Blandino recibieron medallas de bronce.

Entre las distinciones especiales realizadas en el acto el presidente Danilo Medina entregó a Federico Gómez, presidente de Laboratorios Magnachem, el premio a la Trayectoria Empresarial.

Fabián Tello recibió distinción especial por su trayectoria como evaluador del Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado e Ignacio Méndez, fue reconocido por sus aportes a la mejoría y la competitividad del sector empresarial.

Luis Manuel Pellerano recibió la distinción de Empresario de Zona Franca, en un reconocimiento póstumo.