"Así que este asunto de los judíos era una propaganda positiva, también Roosevelt había pedido en una reunión que se llevarán judíos a varios países porque los Estados Unidos no podía".

SANTO DOMINGO.- Sobre la supuesta generosidad de Rafael Leónidas Trujillo con los judíos cuando llegaron a Sosúa, República Dominicana, habla Bernardo Vega en su comentario de este jueves.

"Con frecuencia se habla mucho sobre la generosidad de Trujillo con los judíos durante la Segunda Guerra Mundial cuando cientos de ellos llegaron al país y se asentaron en Sosúa que era una zona despoblada en aquella época para dedicarse a la agricultura".

Vega agregó que realmente habían motivaciones políticas y económicas de Trujillo para hacer esa decisión, "primero eso fue en el año 1939 a finales del 1937 había tenido lugar la matanza haitiana con muchas propagandas negativas para el país".

"Así que este asunto de los judíos era una propaganda positiva, también Roosevelt había pedido en una reunión que se llevarán judíos a varios países porque los Estados Unidos no podía, por eso Estados Unidos complacía a Roosevelt con el cual tenía problemas en el Departamento de Estado".