Vega recordó que “Abinader accedió al poder en la peor crisis de salud del mundo en 100 años, así que lo que hay que evaluar sobre todo es cómo le fue en esa lucha”.

SANTO DOMINGO.- El historiador Bernardo Vega valoró hoy como “muy positivo” el primer año de gobierno de Luis Abinader, pero criticó la ligereza con la que considera el mandatario ha respondido a los casos de corrupción de su gabinete.

“Yo creo que si se analizan los aspectos positivos y negativos del primer año de gestión del presidente Abinader, definitivamente los positivos son mucho más que los negativos y el saldo neto es positivo”, dijo Vega durante la entrevista central de El Despertador.

Vega recordó que “Abinader accedió al poder en la peor crisis de salud del mundo en 100 años, así que lo que hay que evaluar sobre todo es cómo le fue en esa lucha”.

Sobre el manejo que el gobierno ha hecho de la pandemia del COVID-19 el historiador resaltar las gestiones de Abinader para conseguir la vacuna china de Sinovac, algo que se logró –recordó también-, gracias a que el expresidente Danilo Medina reconoció a China.

También aplaudió que Abinader “se tomó el riesgo de auspiciar la tercera vacuna cuando eso era muy mal visto por los médicos del mundo”, pero que ahora aceptan otras naciones.

Pero criticó el abordaje que el primer mandatario ha dado a los casos de corrupción en su gestión.

“Lo que es triste y negativo es que los casos de corrupción durante su propio gobierno, de los últimos 12 meses, que sí ha habido lo ha tratado con mucha ligereza el presidente; le da un boche, lo cambia de posición pero no hay nadie sometido a la justicia (…)” “son pocos”, rectificó ante la aclaraciónán de que el director de la Lotería Nacional está cumpliendo coerción.