Precisó, que por la crisis de Haití las pandillas no los únicos responsables, también el grupo de personas reducido que pertenece a la élite tanto haitiana como estadounidense.

SANTO DOMINGO.- Bernardo Vega en su comentario de este martes habla de Haití, debido a que han ocurrido "cosas muy importantes". Manifestó que el encargado de Negocios de Estados Unidos en Puerto Príncipe dio una nota de prensa que no ha salido en los periódicos dominicanos.

A continuación el texto íntegro:

"Nosotros los Estados Unidos participamos junto al esfuerzo internacional para resolver el problema haitiano, un número reducido de personas de la elite política comercial y social. En Haití y en el extranjero tiene el país secuestrado para su beneficio personal y utilizan los sufrimientos del pueblo haitiano para llenar sus bolsillos y realizar sus ambiciones políticas.

Estados Unidos está determinado a parar a esos criminales responsables, mientras por tanto, el estado americano ha impuesto restricciones en los visados a aquellos que cometen e incentivan la violencia, nosotros impediremos a esos actores maliciosos y a los miembros de su familia entrar a los Estado Unidos. Continuamos agregando nombres a lista en la medida que vayamos identificando a los responsables de esta situación trágica y hay otra sanciones que vamos a tomar, nuestras acciones no se detendrán ahí.

Estados Unidos ha propuesto una resolución de las Naciones de los Estados Unidos para autorizar una misión multinacional en ayuda para las cuestiones de seguridad, la situación del cólera y monetaria. En colaboración con la comunidad internacional, trabajaremos con la policía  de Haití para mejorar la situación de seguridad y permitir la gestión de ayuda humanitaria que es indispensable", leyó Bernardo Vega.

Precisó, que por la crisis de Haití las pandillas no los únicos responsables, también el grupo de personas reducido que pertenece a la élite tanto haitiana como estadounidense.