Dijo que el apresamiento de Bosch en vez de escuchar su renuncia lo convirtió en una victima, y de inmediato surgieron elementos militares y civiles para reponerlo.

SANTO DOMINGO.- Sobre la renuncia de Juan Bosch como presidente la noche del 24 de septiembre del 1973, cómo no pudo ser posible y su impacto histórico, se trata el comentario de Bernardo Vega este martes.

"¿Qué debemos recordar que no todos recordamos? que esa fatídica noche Bosch se reunió con los principales militares del país, dijo que iba a sacar de su cargo y de las Fuerzas Armadas a Elías Wessin y Wessin lo cual no aceptaron los militares, y ante la desobediencia de los militares Bosch optó por redactar una carta de renuncia y mandó a buscar a Molina Ureña quien era presidente del Senado y a Juan Casanovas quien era presidente de la Cámara porque según la Constitución de la época la renuncia de un presidente tiene que ser frente al Congreso", comentó Vega.

Dijo que el apresamiento de Bosch en vez de escuchar su renuncia lo convirtió en una victima, y de inmediato surgieron elementos militares y civiles para reponerlo que se llamaban "Movimiento Constitucionalista"que dio origen a la Guerra del 65.

Dijo que es una "pena" que los militares cometieran el error que Bosch renunciara ante el Congreso, y que esos mismos militares fueron los mismos derrotados en el campo de batalla en Abril del 1965.