"Nuestro ministro explica como se recauda apenas 18.5 por ciento del Producto Interno Bruto para el sector público, es decir de cada 100 pesos que crea la economía apenas 18  pesos se va a presupuesto nacional".

SANTO DOMINGO.- En el segmento Ahora con Bernardo Vega en su comentario destacó algunos aspectos sobre lo que dijo el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, ante la Cámara Americana del Comercio sobre el desarrollo del país en materia de estabilidad y resiliencia fiscal.

"Nuestro ministro explica como se recauda apenas 18.5 por ciento del Producto Interno Bruto para el sector público, es decir de cada 100 pesos que crea la economía apenas 18  pesos se va a presupuesto nacional cuando el promedio de américa latina es 31, es decir prácticamente el doble", manifestó.

Dijo que la presión tributaria, es decir cuanto recauda el fisco, por cada 100 pesos que genera la República Dominicana es apenas menos de 15 por ciento.

"Si usted coge ese 15 por ciento y le resta el 4 por ciento de los maestros, de esos maestros famosos que trabajen dando clase o no cobran lo mismo, es como si en una fábrica los obreros decidieron no trabajar y le siguen el mismo sueldo, pero ya de ese 15 por ciento se fueron 4 para los maestros", comunicó.