Dijo que hoy día son los dominicanos que traen haitianos a través de visa que dan en los cónsules dominicanos en Haití, que se hacen millonarios por la gran cantidad de visas en excesos de la que están supuesta a dar.

SANTO DOMINGO.-  Bernardo Vega en su segmento habla sobre las ventajas y desventajas de la presencia de la mano de obra haitiana en nuestro país, a propósito de toda la controversia que ha generado el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos con relación a los empleados que trabajan en los centrales azucareros.

Explicó que ese trabajo no es verdad que solo lo hacen negros, "en Cuba al caer la dictadura de Machado en el 1933 se sacaron a los jamaiquinos y haitianos que cortaban las cañas y desde entonces los cubanos son los únicos que la cortan, ya sean blancos, mulatos o negro".

Dijo que hoy día son los dominicanos que traen haitianos a través de visa que dan en los cónsules dominicanos en Haití, que se hacen millonarios por la gran cantidad de visas en excesos de la que están supuesta a dar y también por el dinero que reciben los militares para dejarlos cruzar la frontera.