Con un total de 11 millones 493 mil pesos se inició este viernes la primera subasta del año realizada por Bienes Nacionales.

SANTO DOMINGO.-Con un total de 11 millones 493 mil pesos se inició este viernes la primera subasta del año realizada por Bienes Nacionales.


La institución subastó vehículos, mobiliarios, chatarras y equipos de oficina.


Los compradores tendrán cinco días laborables para realizar sus pagos y cinco días más para retirar la mercancía o producto comprado.


Los participantes adquirieron el derecho de participación en el Departamento de Subasta, con el pago de 2 mil pesos (RD$2,000.00), con lo que obtuvieron el derecho de admisión.


Una vez hecho el pago, el solicitante podrá retirar el pliego de condiciones o términos de referencia, documento al que se adjuntará una descripción de los vehículos reparables, vehículos solo para piezas, mobiliarios, equipos y cantidad de chatarras por toneladas a subastar.


Si el licitador resultare adjudicatario deberá pagar el 10 % sobre el precio de remate, debiendo pagarse en efectivo en el momento de la adjudicación, a los fines de cumplir con el compromiso asumido con el vendutero y la Dirección General de Impuestos Internos.


Bienes Nacionales advierte a quienes resulten adjudicatarios, que solo dispondrán de 5 días hábiles, a partir de la realización de la subasta para el pago total del lote adjudicado, mediante cheque certificado a nombre del Tesorero Nacional, y de 5 días hábiles adicionales para retirar los lotes. Pasado dicho plazo sin realizar el pago, se perderá el derecho a adquirir el bien subastado.