SAN JUAN, República Dominicana.-Moradores del Distrito de Carreras de Yegua impidieron este miércoles la salida de unos equipos pesados hasta que se reinicien los trabajos de la carretera que une esa comunidad con Las Matas de Farfán.

Los manifestantes indicaron que los vehículos en que transitan están inservibles por el mal estado de los 18 kilómetros de la vía.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/04/HISTORIA-HUELGA.flv 500 295]

Explicaron que al inicio de la reparación de la carretera le aplicaron cal y otros materiales que se han perdido por la paralización de los trabajos. Agregaron que el polvo que se levanta los tiene enfermos.

Simeón Céspedes, uno de los residentes en la zona, dijo que siendo Carreras de Yegua una comunidad tan productiva  merece tener una buena vía de comunicación.

Los estudiantes de la comunidad se sumaron a la protesta porque según dicen son afectados, cuando tienen que salir del distrito.

Agregaron para solucionar el problema les fueron prestados unos equipos, pero tienen que asumir el pago de combustibles y dieta, equivalente diariamente a más de 60 mil pesos.