Humberto Salazar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional fue apoderada este miércoles de una querella en contra del dirigente reformista Humberto Salazar, acusado por el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV), de ser responsable de una campaña que le ha afectado su credibilidad como institución financiera, en violación a la Ley Monetaria y Financiera 183-02.

La entidad, que preside Federico Antún Batlle, depositó la instancia de la demanda por ante el Departamento de Sistema de Atención, a través de sus abogados José Ángel Neftalí Rodríguez Hernández, Jorge Luis Polanco, Elsa Trinidad Gutiérrez y Carlos Alberto Polanco Rodríguez.

De acuerdo a la instancia Salazar comprometió su responsabilidad penal al presuntamente violar las disposiciones previstas en el artículo 80 de la ley 183-02, sobre instituciones financieras.

El BNV solicita a la fiscalía los videos y grabaciones de varios programas de radio y televisión, donde Salazar “ofrece informaciones falsas sobre la situación de supuesta quiebra del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción”.