REPÚBLICA DOMINICANA.-Los técnicos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo han inspeccionado unos 5,025 establecimientos para determinar si cumplen con las normas de seguridad, en aras de garantizar la protección de los ciudadanos que acuden a esos lugares.

El jefe del cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, general Oscar Guillermo García, explicó que de esos establecimientos, unos 2 mil 752 han recibido la certificación de que cumplen con las normas y los protocolos de seguridad requeridos.

Subrayó que la resolución 153-05, aprobada por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional, y el decreto 316-06, ponen en los hombros de los bomberos la responsabilidad de inspeccionar, supervisar, y certificar estos establecimientos.

Indicó que entre esos lugares figuran restaurantes, discotecas, plazas comerciales, centros de diversión, drinks, edificios de apartamentos, salas de cine, hoteles, y los lugares destinados para la presentación de espectáculos donde asiste una gran cantidad de público.

La resolución 153-06 establece que las autoridades municipales están en la obligación de aplicar las normativas de seguridad.

El jefe del Cuerpo de los Bomberos de Santo Domingo dijo que los establecimientos que han sido certificados cumplen con las normas, en el sentido de colocar extintores de fuego, salida de escape, escaleras de emergencia y señales de evacuación.

García aseguró que los técnicos del cuerpo de bomberos en cada uno de esos lugares colocan un cartel de modo de información al público.

Precisó que los trabajos de supervisión continuarán en los diferentes sectores del territorio del Distrito Nacional.