Si tuviera que elegir una palabra para definir a Michelle, su abuela, Ruth Cohm, asegura que no hay mejor término para describirla que la empatía.

Por: Oliver Balbuena

SANTO DOMINGO.- La boricua con ascendencia dominicana, que representará Puerto Rico en el certamen de belleza más grande, el Miss Universo, está lista para enfrentar el mayor reto de su carrera hasta el momento, según sus familiares residentes en el país.

Estos aseguran que la joven de 21 años,  Michelle Marie Colón, ha demostrado desde pequeña su amor por el modelaje, haciendo su primera aparición en pasarelas con apenas 14 años.

Si tuviera que elegir una palabra para definir a Michelle, su abuela, Ruth Cohm, asegura que no hay mejor término para describirla que la empatía.

La joven nacida en Bayamón, Puerto Rico, de madre dominicana y padre boricua,  empezó desde temprano a mostrar su amor por el arte, desenvolviéndose con soltura en la pintura, el canto y sobretodo el baile y el modelaje.

Sin embargo, no todo fue brilló en la carrera de Colón, quien  según sus parientes, desde pequeña fue discriminada y echada a un lado por sus compañeros de colegio.

Estos obstáculos no fueron suficiente para detenerla, al contrario, la llevaron a crear la fundación CARE que busca empoderar a niñas y ayudarles a superar o evitar situaciones por las que ella pasó.

Tanto la abuela como la tía de Michelle aseguran que en caso de coronarse como la reina del Miss Universo 2021, este será un logro para ambas naciones, Puerto Rico y República Dominicana, país que visitaba con frecuencia para desfilar en pasarelas o compartir junto a sus familiares.

Los familiares de Michelle auguran lo mejor para ella en este certamen de belleza que se celebrará el próximo 12 de diciembre en Israel; la representante de Puerto Rico partirá el 28 de noviembre para los preparativos del Miss Universo.