Dijo que en su interior están los trabajadores cansados que exigen se les entregue el 30% de los fondos que tienen ahorrados.

SANTO DOMINGO.- El diputado Pedro Botello someterá un recurso de jerarquía ante el pleno de la Cámara de Diputados, tras calificar de "aberrantes" las sanciones que recomendó la Comisión de Disciplina del órgano legislativo estableciendo censura pública y de abstenerse de representar al parlamento, luego que se concluyera en el informe que el legislador tuvo parte de la responsabilidad en los incidentes escenificados meses atrás en los alrededores del Congreso Nacional durante la manifestación en reclamo del 30% de los fondos de pensiones para los trabajadores.

Botello acusó a sectores poderosos de estar detrás de las sanciones con la intención de amedrentarlo para que abandone la lucha que inició hace un año para que la clase obrera reciba parte de sus ahorros destinados para el retiro, como establece la ley de Seguridad Social 87-01.

Botello advirtió que si el pleno de la cámara baja no acoge su apelación, acudirá a otras instancias para defender su derecho, tras confirmar que sigue en pie la manifestación programada para el 16 de agosto.

La Comisión Permanente de disciplina de la Cámara de Diputados recomendó el viernes sancionar a Botello, al encontrarlo culpable de un grupo acciones que son contraria a la solemnidad que debe preservarse en el órgano legislativo.

A través de una carta que fue notificada al legisldor, se establece que las sanciones recomendadas abarcan desde la censura pública hasta la privación de representar a la cámara baja en eventos nacionales e internacionales durante dos meses.

A continución la carta íntegra sobre las sanciones al diputado Pedro Botello, quien reiteró el llamado a la convocatoria de manifestación frente al congreso para exigir el 30% de los fondos de pensiones para los trabajadores.