Esta tarde la sesión en la cámara alta inició con un minuto de silencio por la muerte de la empleada Trinidad Isabel Andújar, de 51 años, que una semana antes vio morir a su madre.

SANTO DOMINNGO.- Mientras el Senado anuncia el fallecimiento de una de sus empleadas por Covid-19, en plena sesión de la Cámara de Diputados un legislador anunció este miércoles que había dado positivo al virus, elevando a 14 el número de parlamentarios infectados con la enfermedad que además abarca a 60 empleados de la Cámara Baja, cuyas operaciones se han visto afectadas por las bajas en el personal administrativo.

Esta tarde la sesión en la Cámara Alta inició con un minuto de silencio por la muerte de la empleada Trinidad Isabel Andújar, de 51 años, que una semana antes vio morir a su madre.

Andújar dio positivo a la enfermedad, luego de haberse suministrado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el pasado 11 de mayo.

“Van más del 80% de los empleados del Senado vacunados, faltan algunos de las oficinas que se está hablando con los directores. (EMPATE) Del Senado hay 16 personas infectadas, todavía quedaba uno interno pero ya fue dado de alta”, manifestó.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, garantizó que ese órgano legislativo está respaldando a los empleados afectados con el virus.

Esta mañana en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, el parlamentario Román de Jesús Vargas agotó un turno en la sesión para informar que acababa de dar positivo al Covid-19.

"Quiero anunciarles, decirles que debemos de cuidarnos, el tema es más delicado de lo que imaginamos, en este momento nosotros salimos positivos con el coronavirus, tenemos aquí la información, colega cuidémonos, nos retiramos, pero esto es en serio”, expresó.

La situación en el Congreso Nacional es preocupante, a juicio de algunos senadores que entienden que el gobierno debe tomar medidas más drásticas para disminuir los niveles de contagio de la enfermedad.

La próxima sesión del Senado se desarrollará el martes a partir de las dos de la tarde.

Ante esta situación, Eduardo Estrella ordenó suspender este viernes las labores en la cámara alta e intervenir sus instalaciones para higienizarlas durante el fin de semana, como medida preventiva ante el repunte de la enfermedad.