El Consejo de Regidores de Santo Domingo Este acordó en los próximos días una resolución que ordene la paralización de la construcción de una terminal de autobuses cercana al Parque del Este asegurando la obra no contó con la aprobación de uso de suelo.

SANTO DOMINGO.- El Consejo de Regidores de Santo Domingo Este acordó en los próximos días una resolución que ordene la paralización de la construcción de una terminal de autobuses cercana al Parque del Este asegurando la obra no contó con la aprobación de uso de suelo.

Asimismo, comunitarios en zonas aledañas sostienen que la obra sería un golpe al turismo que se desarrolla en el Parque Nacional de Los Tres Ojos, así como a las actividades deportivas en los alrededores.

Este es el plano de cómo quedaría la Terminal de autobuses en el Parque del Este, para los comunitarios que se oponen a su construcción en este terreno, la edificación constituiría una barbaridad contra la ecología.

Residentes en el Ensanche Isabelita, Maquiteria y zonas aledañas entienden existen otras áreas donde puede levantarse la obra, por entender no debe tomarse ese espacio que aseguran es el más significativo para las actividades recreativas, deportivas y culturales que tiene el municipio.

El pasado miércoles Claudio Caamaño, el locutor Miguel Ortega y el exdiputado Manuel Jiménez, depositaron ante el Tribunal Superior Administrativo un recurso de amparo en contra de la construcción.

Los comunitarios advirtieron tomarán las medidas necesarias, incluyendo vigilias y protestas pacíficas, a los fines de evitar que la obra prospere en esta zona.