Operativo.

MONTE PLATA, República Dominicana.- A fin de prevenir accidentes durante el feriado de este lunes, en las autopistas del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico se ha montado un dispositivo de seguridad y asistencia vial, en adición a otros operativos en distintas zonas.

En los operativos participan miembros de la AMET y la Comisión Mixta Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), en coordinación con los Consorcios Autopistas del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico.

Además del Boulevard Turístico del Atlántico, el operativo comprende la autopista  Juan Pablo Segundo, debido a la gran cantidad de vacacionistas que se desplazó hacia Samaná aprovechando el largo feriado y que esta tarde estarán de regreso a Santo Domingo.

El programa incluye también orientación ciudadana, viabilización y fiscalización de la circulación vehicular a cargo de un personal entrenado y con la logística necesaria para atender cualquier  situación de emergencia que se presente.

Para estos fines se disponen de cuatro unidades de ambulancias equipadas, una ubicada en la estación de peaje en la comunidad Naranjal,  en la comunidad Guaraguao,  en el cruce Rincón de Molenillos  y tros que pueden ser contactadas en Santo Domingo, informó Gustavo Vila, director de Operaciones de Autopistas del Nordeste y el Boulevard Turístico del Atlántico.

Asimismo, otras cuatro ambulancias están ubicadas en el trayecto de la autopista del Boulevard Turístico del Atlántico, en el Cruce de Rincón Molenillo-tramo carretero Nagua-Sánchez; otra en la estación de peaje de la comunidad El Catey; en el tramo de Majagualito, en ruta Samaná-El Limón-Abra Grande, y en Las Terrenas, en el tramo Balatá-Abra Grande.