Aunque por su trabajo en calles Miguel Ángel Moreno está continuamente expuesto a la pandemia, aún no contempla vacunarse contra el coronavirus y las propuestas de restringirle el acceso a los espacios públicos

SANTO DOMINGO.- Las propuestas para restringir derechos a quienes se nieguen a vacunarse contra la covid-19, como impedirles el uso del transporte colectivo o el ingreso a lugares públicos, abre un nuevo debate entre la parte de la población que respalda ese tipo de iniciativas y de quienes defienden su derecho a decidir.

Aunque por su trabajo en calles Miguel Ángel Moreno está continuamente expuesto a la pandemia, aún no contempla vacunarse contra el coronavirus y las propuestas de restringirle el acceso a los espacios públicos le parecen extremistas y una violación a su libre albedrío.

Las propuestas para exigir la cartilla de vacunación para ingresar a espacios públicos o al transporte colectivo generaron el rechazo inmediato de algunos sectores, pero también despertó el apoyo de otros.

Al igual que Jiménez, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael "Pepe" Abreu, respaldó las propuestas presentadas por algunos legisladores y el alcalde de Santiago y además pide ponerla en marcha lo antes posible.

El senador y presidente de Conatra, Antonio Marte, indicó que a partir del día 10 de junio ningún pasajero podrá abordar los vehículos de sus rutas sin antes mostrar el carnet de vacunación.

Marte incluso sometió, junto al senador Dioni Sánchez, una resolución que busca no permitir el acceso a los lugares públicos a quienes no se hayan inmunizado.