Hospital Infantil Robert Reid Cabral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirección general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) garantizó el abastecimiento permanente de agua potable al Hospital Robert Reíd Cabral y la asistencia técnica a cargo de un personal del Laboratorio de Calidad del Agua y de la Subdirección de Operaciones de esa institución.

El arquitecto Alejandro Montás dijo que en una reunión que sostuvieron autoridades de la CAASD con el doctor José Miguel Ferreras, director del Hospital Robert Reíd Cabral, se acordó poner en servicio una cisterna que no está operando a fin de garantizar el agua que se requiere para la Unidad de Hemodiálisis y para aumentar la capacidad de almacenamiento de agua potable de dicho centro de salud.

“Como medida de contingencia ante posible deficiencia del servicio por sequía o trabajos de mantenimiento se está evaluando la posibilidad de construir dos pozos que garantizan un suministro estable”, expresó el funcionario.

Montás informó que además de la recién instalada acometida de 4 pulgadas desde una línea de 16” localizada en la avenida Independencia se trabaja en la construcción de una nueva acometida desde una línea de 12 pulgadas localizada en la avenida George Washington, para alimentar las cisternas ubicadas en el Norte del Hospital.

Además la CAASD se comprometió brindar todas las asesorías “necesarias y permanentes” para continuar mejorando el abastecimiento de agua potable en ese centro de atención infantil.

Montás afirmó que con la designación de un equipo de profesionales que se dedicará a velar por la calidad del agua que llega al Hospital y con los trabajos que se han realizado, y los que se ejecutarán en los próximos días, se  garantiza un abastecimiento permanente de agua potable las 24 horas del día.

Los directores de la CAASD y del Robert Reíd Cabral acordaron que técnicos del Laboratorio de Calidad del Agua Potable de la Corporación del  Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo tomen una muestra diaria del agua que llegue a las instalaciones del Hospital y que se mantenga una vigilancia de la almacenada en las cisternas.

“Durante esa reunión le explicamos al doctor Ferreras todos los trabajos que ha ejecutado y que ejecutará la CAASD para mejorar el abastecimiento de agua potable en dicho hospital, dentro de los cuales se destacan la construcción de dos acometidas y la interconexión de dos cisternas”, sostuvo el director de la CAASD.