El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, mostró este viernes los avances de los trabajos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, mostró este viernes los avances de los trabajos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza a los ministros de Economía y el de Industria Comercio, así como al comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).

Según la nota emitida, los ministros y el general de la FARD observaron la construcción de cada uno de los componentes de esa moderna planta de tratamiento de aguas residuales.

Asimismo, el ministro de Economía, dijo que la construcción de la misma se debe a que “un país con agua limpia no puede estar envenenando el ambiente y a la población”.

"El área de desinfección, espesamiento de fangos, tratamiento de lodos y digestores se ha avanzado en casi un 90 por ciento", explicó Montás a los ministros y funcionarios invitados a conocer la Planta de Tratamiento.

Reafirmó que la primera fase el proyecto está concebida para inaugurarse en el primer trimestre de 2018, y tendrá períodos de ampliación cada diez años, según lo recomienda el Plan Maestro del Alcantarillado Sanitario de Santo Domingo.