El imputado llegó a la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo. 

SANTO DOMINGO.-El cabo de la Policía Nacional Janli Disla Batista, acusado de ultimar a la arquitecta Leslie Rosado, ya está en la sala de audiencia para el conocimiento de medida de coerción.

El imputado llegó a la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo, donde el Ministerio Público pidió un año de prisión preventiva.

Janli Disla Batista, acusado de quitarle la vida de un disparo a la arquitecta, se habría asociado con una persona que lo ayudó a perseguir y dispararle a la víctima, afirma el Ministerio Público en el documento de solicitud de medida de coerción contra el imputado.

Según la solicitud, los individuos mantuvieron la persecución hasta que lograron su objetivo, " quitarle la vida" a la arquitecta.

La acusación del órgano persecutor ha calificado el hecho donde Disla Batista acabó con la vida de la joven de 36 años como asociación de malhechores y homicidio voluntario.

Mientras, el motoconchista que condujo al cabo durante la persecución contra Rosado, aseguró que no conocía al policía y que este lo detuvo con el arma para pedirle que persiguiera la yipeta porque esta había atropellado a su familia y estaban tirados en el piso.

Rafael Castillo Nova que fue dejado bajo arresto en la Fiscalía de Santo Domingo Este, afirmó que es motochonchista de Boca Chica y que el camión de la armada que se observa en los videos de la escena del crimen también perseguían a la arquitecta.

Reveló además que el camión de la Armada también estaba dando seguimiento al vehículo porque Disla se lo pidió y que cuando ellos llegaron a parar el vehículo el camión estaba detrás.