Será este lunes a partir de las once de la mañana cuando el juez de Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, ofrecerá su veredicto sobre la medida cautelar que impondrán a los procesados en el caso denominado Operación Coral.

SANTO DOMINGO.- El exjefe de la guardia presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre, se mostró indignado por las acusaciones que le hiciera anoche el imputado Raúl Girón Jiménez, quién dijo que el militar de alto rango encabezaba el entramado de corrupción que estafó al Estado con más de tres mil millones de pesos, según el Ministerio Público que varió la solicitud de prisión preventiva por domiciliaria al coimputado, mientras el tribunal se reservó el fallo para el próximo lunes.

Al comparecer este viernes ante tribunal, Cáceres Silvestre se mostró sorprendido con las imputaciones que emitía el mayor Girón Jiménez.

“Cuando levantaba la voz era para acusar y vanagloriarse de que él fue parte de algo de lo que dijo estando aquí. Dijo sentirse importante, una conducta narcisista que le gusta exhibir y ser centro de atención, se siente importante mientras desnuda toda la vacuencia que está exponiendo”, afirmó el imputado en referencia a Girón.

Cáceres Silvestre dijo que son calumnias lo expuesto por Girón que están muy distantes de la realidad.

“Siempre que se refería a nosotros se refería a través de segunda y terceras personas, sin embargo sus acusaciones eran directas”.

La abogada del militar de alto rango dijo que el coimputado Girón mintió en el tribunal. “Y solo la palabra de él para enlodar a quien le dé su santísima gana, para el Ministerio Público es suficiente, para decir entonces que quien él señale es parte de una dichosa red, y eso no es así”.

Mientras, el representante legal de la pastora Rossy Guzmán restó mérito a las imputaciones de Girón contra su cliente.

“Una persona que ha confesado un crimen, su declaraciones no pueden ser tomadas en cuenta para juzgar a nadie”.

Sin embargo, el Ministerio Público afirma tener las pruebas de las imputaciones hechas por Girón.

“Los imputados pueden decir lo que quieran, pero las pruebas están, las tenemos, los mensajes, todos los archivos, las fotografías, todo está en manos del Ministerio Público”.

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso explicó las razones por las que fue variada la solicitud de medida de coerción contra el coimputado que ha colaborado con el Ministerio Público.

“La medida solicitada es la que se corresponde con la responsabilidad que él ha asumido y con las garantías que se le debe en el proceso”.

Será este lunes a partir de las once de la mañana cuando el juez de Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, ofrecerá su veredicto sobre la medida cautelar que impondrán a los procesados en el caso denominado Operación Coral.