El reinicio de las clases deberá incluir autorización de los padres si están de acuerdo en que sus hijos regresen a las aulas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Bajo el lema “Cuidando la alegría y la seguridad del reencuentro” el Ministerio de Educación (Minerd), en compañía del Gabinete y el ministerio de Salud Pública dieron a conocer el protocolo general para el retorno a las clases semi presenciales gradual y voluntaria, a partir del día 6 y la tercera semana de abril.


El reinicio de las clases deberá incluir autorización de los padres si están de acuerdo en que sus hijos regresen a las aulas.


Según el protocolo general para el retorno a clases, cada centro debe contar con un área de aislamiento para los casos sintomáticos o sospechosos ubicados fuera del espacio de circulación normal de las personas y bien ventilada, sin aire acondicionado.


» Seguir las Directrices para la referencia, traslado y recepción de pacientes afectados por COVID-19, República Dominicana.


» El personal ocupacionalmente expuesto perteneciente al área de aislamiento deberá utilizar equipos de protección personal (protección respiratoria, mascarilla N95, bata desechable, etc.).


» Las Direcciones Provinciales y de Área de salud evaluará el tipo de riesgo en cada caso, según el cual tomará las medidas, que podrían llevar a suspensión de cursos, niveles o centros.