SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos presuntos delincuentes cayeron abatidos la madrugada de este sábado durante un enfrentamiento a tiros con agentes del orden que trataron de apresarlos próximo a la Cañada de Guajimia, Herrera, Santo Domingo Oeste, en medio del cual resultaron heridos de bala un cabo y un raso de la institución.

La Policía Nacional dijo que José Aneudi Reyes Mendoza, de 25 años, y su compañero de fechorías identificado sólo como Alcide, fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Marcelino Vélez Santana, a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

El poder del primero de los occisos se ocupó la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, cuya procedencia se investiga, con la cual ocasionaron heridas al cabo Richel Araujo Lucas y al raso Yuri García García, quienes reciben atenciones médicas en el Hospital General de la Policía.

El informe preliminar del caso da cuenta que el enfrentamiento a tiros se produjo alrededor de las 12:30 de la madrugada en la calle 4 del sector Las Palmas, próximo a la Cañada de Guajimia, momentos en que los agentes del orden realizaban un operativo preventivo, siendo atacados a tiros por Reyes Mendoza y Alcide, razón por la que se vieron en la obligación de repeler la agresión. Los investigadores tratan de establecer la identidad de Alcide.

La Jefatura de la Policía designó una comisión para establecer las reales circunstancias en que se registró el hecho.