La Policía Nacional informó este sábado que  fue desmantelada una poderosa estructura criminal dedicada al lavado de activos, venta y distribución de drogas, sicariato y otras formas de crimen organizado mediante un operativo a nivel nacional en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó este sábado que  fue desmantelada una estructura criminal dedicada al lavado de activos, venta y distribución de drogas, sicariato y otras formas de crimen organizado mediante un operativo a nivel nacional en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El vocero de la institución, Frank Durán Mejía, manifestó que durante la operación ejecutada en la Romana cayeron abatidos Francisco Javier Rodríguez Amacho (Jaramillo) y Rubén Junior Sosa, quienes supuestamente agredieron a los agentes, por lo que estos se vieron en la necesidad de repeler la agresión.

Resaltaron que Jaramillo, era el brazo operativo y considerado el número 2 de la estructura criminal que dirige el interno Jesús Pascual Cabrera Ruiz, quien guarda prisión en el Centro Correccional y Rehabilitación Cucama, en la Romana.

Durán, dijo que la policía aún desconoce la forma en que el interno dirigía la banda desde ese penal.

Los operativos fueron llevados a cabo en Santo Domingo, La Romana, San Francisco de Macoris y Santiago.

En el operativo fueron ocupados dos fusiles, una mini Ido, siete pistolas de distintas marcas y calibres, así como un revólver y varios vehículos.