Miembros de la sociedad civil califican de positivos los anuncios hechos por el presidente electo, Luis Abinader, de eliminar o fusionar entidades que desempeñan labores similares como la OISOE, el CEA y otras.

SANTO DOMINGO.- Miembros de la sociedad civil califican de positivos los anuncios hechos por el presidente electo, Luis Abinader, de eliminar o fusionar entidades que desempeñan labores similares como la OISOE, el CEA y otras.

Abinader además reveló los nombres de tres futuros ministros más para continuar avanzando el perfil de su gabinete.

Los futuros ministros ocuparán las carteras de Interior y Policía, Administración Pública y la juventud según reveló Luis Abinader en su cuenta de twitter.

Los escándalos de supuestos actos de corrupción en la OISOE estarían llegando a su fin a partir del cierre total de esa entidad, anunciado en twitter por el presidente electo, Luis Abinader.

Además de se cierre, el próximo mandatario ha anunciado cambios o fusiones en varias entidades por considerar que realizan funciones similares.

El uno de sus más recientes anuncios, Abinader incluyó la desaparición del CEA y aseguró que esa longeva entidad dejará de vender terrenos a particulares y pasará a formar parte de Bienes Nacionales.

El futuro jefe de Estado anunció que las tierras del CEA serán utilizadas para proyectos sociales, así como para producción y desarrollo económico.

Este jueves, Abinader también anunció las designaciones de Jesús Vázquez Martínez para ser ministro de Interior y Policía; Kimberly Taveras para el Ministerio de la Juventud y a Darío Castillo como próximo ministro de Administración Pública.

Hasta el momento ha sido anunciada la designación de 13 ministerios entre los que están los vinculados al gabinete económico, al sector salud, así como funcionarios en otras entidades importantes del tren gubernamental.

Hasta la tarde de este jueves quedaban por anunciar los futuros incumbentes de nueve ministerios, entre los que se destacan el de La Mujer, Deportes, Trabajo, Educación Superior y otros.