Representantes de los usuarios de la Seguridad Social y el diputado Ramón Cabrera calificaron de "irresposable e injusta" la propuesta de la SIPEN de aumentar el tiempo a los trabajadores  para solicitar la pensión, así como incrementar las aportaciones de los empleados a las AFP.

SANTO DOMINGO.- Representantes de los usuarios de la Seguridad Social y el diputado Ramón Cabrera calificaron de "irresposable e injusta" la propuesta de la Superintentendencia de Pensiones (SIPEN) de aumentar el tiempo a los trabajadores  para solicitar la pensión, así como incrementar las aportaciones de los empleados a las AFP.

Extender el plazo de 60 a 65  años para optar por una pensión es una propuesta abusiva, a juicio del presidente de la Asociación de Usuarios de la Seguridad Social.

Entienden que la iniciativa solo serviría para que las AFP obtengan mayores ganancias, en detrimento de la clase trabajadora.

El diputado Ramón Cabrera considera que incrementar de un 9 a un 14% las aportaciones de los empleados a las AFP no garantiza una pensión digna.

Advirtieron que se mantendrán vigilantes ante una posible modificación de la ley de Seguridad Social para incluir esta propuesta.