SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), partidos emergentes y la sociedad civil calificaron este lunes como un atentado a la institucionalidad y a la democracia las últimas decisiones adoptadas por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Múltiples cuestionamientos han surgido al trabajo del referido tribunal por el rechazo a las alianzas presentadas por los partidos Revolucionario Independiente (PRI), de Veteranos y Civiles (PDVC) y Demócrata Institucional (PDI) con el PRD.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/03/ALIADOS-CHORIZO-PP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El Tribunal Superior Electoral también rechazó una alianza entre una facción del PRI y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los partidos afirman que las convenciones en las que proclamaron a Hipólito Mejía como su candidato presidencial cumplieron con las exigencias de la Ley Electoral de quórum necesario, ejemplar del pacto, acta de la convención, certificación de nómina de delegados, nómina de delegados asistentes y un ejemplar del periódico donde se publicó la convocatoria.

Asimismo, cuestionaron la conformación del Tribunal Superior Electoral.

A pesar de que los partidos emergentes anunciaron que adoptarían medidas legales, la Junta Central Electoral (JCE) indicó que las decisiones del referido tribunal son definitivas e irrevocables.