SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sociedad Civil calificó de absurdo el aumento salarial que se aplicaron los senadores mientras que, para justificarlo, la senadora Sonia Mateo dijo que en ocasiones no tiene dinero ni para comprar una botellita de agua.

Vale destacar que una botella de agua en el peor de los casos cuesta menos de 20 pesos dependiendo de la marca del fabricante.

A través de una llamada telefónica, la senadora Sonia Mateo justificó el aumento alegando que su salario es insuficiente y que en ocasiones se le han presentado situaciones incómodas.

 

El incremento de 70 mil pesos al mes para cada senador no ha caído bien entre sectores que consideran injusta y desproporcionada la medida, aunque ellos la defienden.

 

Entretanto, ciudadanos consultados por Noticias SIN criticaron a la senadora Mateo, quien aseguró que no puede comprar una botellita de agua de 10 pesos por falta de dinero.

 

Aunque representantes de la Sociedad Civil afirman que el incremento salarial de los senadores es ilegal, los congresistas se defienden observando que fue aprobado en la gestión pasada.

 La sociedad Civil lamenta que la Ley General de Salarios en el sector público no haya entrado en vigencia porque falta un reglamento que se presume está listo