Cámara de Diputados (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- La Cámara de Diputados informó este domingo que el concurso nacional de dibujo sobre el 'Derecho a la Alimentación' para jóvenes y adolescentes, con premios de laptops y reconocimiento de su ilustración como sello postal, tuvo un total de 61 participantes.

En este sentido, la Cámara señaló que los galardonados serán premiados mañana en un acto que se realizará en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo, encabezado por el presidente del órgano congresual, Abel Martínez.

"La idea es concienciar a la gente de la importancia del derecho a la alimentación, aprovechando también que este año la República Dominicana será sede del V Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre, una iniciativa que impulsa las Naciones Unidas y cuya Comisión Especial preside la diputada Guadalupe Valdez,", destacaron los organizadores de la actividad.

El concurso tuvo un total de 61 participantes, de los cuales en la categoría juvenil ganaron: Julián Máximo Cabrera Concepción, Manuel Sebastián López Burgos, Renata Molina, Amelia Galán y Karla Cabral Fortuno.

En cuanto a la categoría general, los premios les fueron adjudicados a: Katherine Alyn Castillo Jorán, Noelia Marie García Sánchez, Ana Teresa Vásquez, Rosalba Altagracia Rosario Ovalles y Santiago Rafael Rosario Ovalles.

El veredicto del jurado igualmente establece que del total de las diez obras premiadas en ambas categorías, se seleccionaron para ser reproducidas como viñeta de un bloque de cuatro sellos postales, los dibujos: de Galán, de 13 años de edad, Cabral, de 14 años, García y de Vásquez, ambos de 20 años de edad.

Los ganadores recibirán como premios una computadora laptop y un diploma de honor.

Martínez valoró el conjunto de iniciativas que en ese sentido ha impulsado la Cámara de Diputados, como el Festival del Minuto Derecho a la Alimentación, proyectado y divulgado con gran éxito, tanto en salas de cine nacionales, como en foros legislativos y cinematográficos internacionales.

Modesto Guzmán, director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), destacó la relación y colaboración cultural con la Cámara de Diputados para la exitosa implementación de este proyecto, en el que también se expondrán los dibujos concursantes.

Por su parte, el representante de la FAO, Gero Vaagt, resaltó las iniciativas de la cámara baja en la implementación de un amplio programa de concienciación ciudadana sobre el "autoreconocimiento del derecho a la alimentación y sobre los peligros a nivel global de la crisis alimentaria y la lucha contra el hambre".