Alfredo Pacheco ofreció las informaciones tras encabezar una reunión con los miembros de la comisión coordinadora para abortar ese tema.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó este lunes que la institución mantendrá en receso las sesiones y reuniones de comisiones durante esta semana, debido al brote de coronavirus.

Pacheco también dijo que se mantendrán trabajando con la mínima cantidad de empleados para disminuir las posibilidades de contagios de covid-19.

Comunicó que el próximo lunes volverán a reunirse para evaluar la situación y analizar las medidas de lugar, de acuerdo al comportamiento del virus.

Explicó que sólo si se registran situaciones urgentes  que atender variarán la medida.

Destacó la delicada situación de salud de Gerardo Casasnova, diputado peledeísta por El Seibo, quien se encuentra en un estado de coma inducido tras contraer el COVID-19.

Hasta el momento en la Cámara Baja se han contagiado unas 100 personas; alrededor de 80 empleados y de 20 diputados, de los cuales unos seis o siete estuvieron ingresados en centros asistenciales, recordó Pacheco.

Alfredo Pacheco ofreció las informaciones tras encabezar una reunión con los miembros de la comisión coordinadora para abortar ese tema.

Además, indicó que durante el pasado fin de semana se efectuó un gran operativo de limpieza en todas las áreas del órgano legislativo.