La decisión de la institución está sujetada en constancia número DEC-2021-053.

SANTO DOMINGO.-Fue destituido este viernes Henry Batista Santana, director de Auditorías de la Cámara de Cuentas, según informó Jesús de la Cruz, director de Comunicaciones del órgano de control externo de los recursos públicos.

La decisión de la institución está sujetada en constancia número DEC-2021-053, enviada a las direcciones de Recursos Humanos, Financiera y de Auditoría Interna.

Batista Santana es auditor interno certificado en 1S0-9000, en prevención de antilavado, prevención de delitos financieros, especialista en auditoría para el sector bancario, seguros comercial y en contabilidad y auditoría para el sector gubernamental, según datos de la página web del organismo.

Fue contralor general en la Superintendencia de Pensiones (SIpen) y subscontralor en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

También fue director de Auditoría en el Banco Nacional de la Vivienda; vicepresidente de Auditoría en el Banco Fiduciario; vicepresidente de Auditoría General en el Banco del Comercio Dominicano, entre otros puestos.