SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas, al leer un documento y referirse al allanamiento dijo que el Ministerio Público  lesionó la autonomía e independencia del organismo.


Señaló que la Pepca secuestró documentos,  bienes y muebles indispensables para el eficaz desempeño de las competencias.


La Cámara de Cuentas  precisó que lo que se emitió fue un cheque en blanco y la Pepca incautó laptos, disco duro, grabación de cámaras, memorias, grabadora de audio, entre otros objetos.


El encargado de comunicaciones de la Cámara de Cuentas, José María de la Cruz, leyó un documento con la posición "a nombre del pleno", con la presencia de tres miembros.


Durante la lectura del comunicado solo estuvieron presentes Hugo Álvarez Pérez, presidente de la Cámara; Carlos Noe Tejada, secretario y Félix Álvarez Rivera, miembro.


Los miembros de la Cámara de Cuentas, Pedro Antonio Ortiz y Margarita Melenciano no se presentaron durante la rueda de prensa.


La mañana de este miércoles las oficinas del principal órgano fiscalizador del país realizaba sus operaciones como de costumbre, pese a que en el allanamiento del pasado lunes, fiscales cargaron con varias cajas con documentos.


Los miembros de la institución han sido interrogados en reiteradas ocasiones por el Ministerio Público supuestamente por intentos de obstruir a la justicia, de “maquillar auditorías” para favorecer a instituciones y funcionarios.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=zjwQ9x7p6j8