Se trata de la segunda ocasión en años consecutivos que el proyecto es aprobado en la cámara baja. En 2017 fue sancionado pero perimió en esta oportunidad el punto más debatido fue el derecho de emancipación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó este martes en primera lectura el proyecto de ley que modifica el Código Civil de la República Dominicana. De inmediato a pieza fue enviada a la comisión de justicia para analizar el artículo referente al derecho a matrimonio de los menores de edad.

Se trata de la segunda ocasión en años consecutivos que el proyecto es aprobado en la Cámara Baja. En 2017 fue sancionado pero perimió en esta oportunidad el punto más debatido fue el derecho de emancipación.

Otros congresistas argumentaron que la emancipación no puede ser buena para permitir el derecho a trabajar de los menores y otras prerrogativas y negativas para negarse el derecho a unirse en matrimonio.

Las modificaciones establecen el matrimonio entre un hombre y una mujer, que los hijos fuera de matrimonio tienen derecho a heredar a sus padres, y que los matrimonio religiosos no católicos tiene los mismos efectos que los civiles entre otras.

El proyecto de Código Penal fue enviado nuevamente a la comisión de justicia para que verifique si el matrimonio entre menores de edad no colide con el artículo 21 de la Constitución de la República.