Algunos legisladores pidieron al gobierno incentivar a la población con jornadas masivas de vacunación casa por casa que incluya, las iglesias, juntas de vecinos y Ayuntamientos.

SANTO DOMINGO.- En medio de una fuerte polémica y críticas de los partidos de oposición, la Cámara de Diputados aprobó la extensión del estado de emergencia por 45 días a solicitud  del presidente Abinader.

La aprobación que tuvo 79 votos a favor y 20 en contra en la Cámara Baja, tras el rechazo de la Fuerza del Pueblo y del  PLD y a petición de ambos partidos, fue enviada a la Comisión de Salud del Senado para que se explique su petición.

Con los votos en contra de la Fuerza del Pueblo y la abstención del bloque de diputados del PLD fue aprobado el nuevo estado.

Aunque más temprano quedó sobre la mesa, luego de que en tres rondas no votó el mínimo de diputados, el presidente de la Cámara baja, Alfredo Pacheco convocó a una sesión extraordinaria para conocer la solicitud del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, los legisladores de la bancada oficialista,  se mostraron a favor, alegando que el gobierno necesita realizar un desmonte gradual de las medidas dispuestas contra el COVID-19.

Algunos legisladores pidieron al gobierno incentivar a la población con jornadas masivas de vacunación casa por casa que incluya, las iglesias, juntas de vecinos y Ayuntamientos, con el propósito de que todos los ciudadanos  se inmunicen contra el virus.

Ante los reclamos del PLD y de la Fuerza del Pueblo la resolución fue enviada a la Comisión de Salud del Senado de la República que deberá rendir un informe en la sesión del próximo jueves, mientras el actual estado de emergencia concluye el  27 de agosto.