Fue aprobado por la Cámara de Diputados un convenio de crédito, suscrito entre la República Dominicana y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), por un monto de US$236,080,000.00, para financiar el Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal para la atención de la crisis sanitaria y económica provocada por el covid-19.

SANTO DOMINGO.-Fue aprobado por la Cámara de Diputados un convenio de crédito, suscrito entre la República Dominicana y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), por un monto de US$236,080,000.00, para financiar el Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal para la atención de la crisis sanitaria y económica provocada por el covid-19.


El plazo de ejecución para el convenio es de cuatro años, con un periodo de gracia de cinco años.


El Poder Ejecutivo depositó dicha iniciativa el pasado 03 de febrero contando con el informe favorable de las comisiones permanentes de Hacienda y de Economía de la cámara baja.


Con dicho préstamo se busca garantizar que el Gobierno pueda mantener todos los programas que se desarrollan para mitigar el covdi-19 y mantener los empleos, como por ejemplo el programa FASE I y II.


La legisladora por María Trinidad Sánchez dijo que con ese nuevo préstamo se llegaría a 9 mil millones de dólares, analizando que todos esos préstamos sumados a lo que es la deuda externa, se estaría hablando que representan el 71 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).