Alfredo Pacheco cierró la sesión y convocó para mañana miércoles 20 a las 11:00 a.m.

SANTO DOMINGO.- Al finalizar la lectura del proyecto de ley de Extinción de Dominio, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó este martes que al proyecto se le realizarán una serie de modificaciones correspondidas a los planteamientos que han realizado los diversos sectores.

Dijo que que en virtud de los reparos que han tenido los diferentes sectores de la población, además de que han encontrado algunas situaciones de manejo de la ley, hacen imposible que pueda ser aprobada tal como vino del Senado de la República.

"Hoy pretendemos terminar la lectura de la misma, y entonces hemos estado consultando a amplios sectores e incluyendo todas las quejas y situaciones que nos han expresado muchos diputados que han tenido bastante aprehensión justificada en muchos casos de la versión que llegó del Senado de la República", dijo Pacheco.

Dijo que uno de los temas que más resaltan y que van en pos de encontrarle solución, es el tema de la tutela judicial efectiva, también que el debido proceso que se haga antes, durante y después del juicio tenga las constancias que den garantía del debido proceso.

Expresó que ha estado en conversación con las diferentes bancadas porque se quiere lograr la aprobación de esta ley; para ello tienen que resolver las situaciones que se han manifestado y ser garantes, como órgano del primer Poder del Estado, de los derechos ciudadanos.

“Independientemente de que esta ley es necesaria también tenemos que hacer que se apruebe correctamente y que no pisoteen los derechos ciudadanos”, sostuvo Pacheco.

Pacheco cierró la sesión y convocó para mañana miércoles 20 a las 11:00 a.m.