En la cámara baja, la lección del bufete directivo inició con una oración entre los legisladores para que fuera bendecida la nueva gestión. Al final de la invocación, la diputada Josefa Castillo, introdujo un pedido.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  En medio de algunas diferencias entre partidos de oposición, fue juramentado este miércoles el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, quien de inmediato anunció su cronograma de trabajo legislativo.

En la cámara baja, la lección del bufete directivo inició  con una oración entre los legisladores para que fuera bendecida la nueva gestión. Al final de la invocación, la diputada Josefa Castillo, introdujo un pedido.

Luego de esto se procedió a someter las planchas de las diferentes bancadas. Los partidos reformista y PRM no lograron llevar una propuesta consensuada, por lo que tuvieron que retirar sus aspiraciones.

Posteriormente se impuso la única plancha presentada, la del PLD y el diputado de mayor edad procedió a tomar el juramento al nuevo presidente del hemiciclo, Rubén Maldonado, quien sustituye en el cargo a Lucia Medina.