La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) manifestó que las operaciones de la mina continúan suspendidas y que a las 4:00 PM realizarán una rueda de prensa.

MONSEÑOR NOUEL.- A través de una micro cámara fue visto uno de los mineros atrapados en Cerro Maimón, quien permanece junto a otro compañero bajo tierra tras el derrumbe ocurrido el pasado domingo.

En este audiovisual se visualiza al dominicano Gregory Alexander Méndez hablar vía walkie-talkies y hasta se le observa sonreír.

"Estamos trabajando Alex, aquí hay muchos equipos trabajando para sacarlos de ahí, nada más que tienen que mantener la calma y comerte tu comida", se escucha decir a una persona mientras Méndez conversaba con los rescatistas.

En los trabajos de rescate también se han sumado miembros de la Defensa Civil y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para sacar con vida al joven de 28 años Gregory Alexander Méndez Torres y al colombiano identificado como Carlos Yépez Ospina.

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) manifestó que las operaciones de la mina continúan suspendidas y que a las 4:00 PM realizarán una rueda de prensa para informar sobre los avances que hasta el día de hoy han obtenido.