Previo a la Solicitud de extensión del estado de emergencia realizada por el Ejecutivo el Senado había convoca a sesión extraordinaria para este miércoles 13, a las 11:00 de la mañana., mientras que La Cámara de Diputados convocó luego del anuncio de la solicitud a sesión para este jueves 14 de mayo, a las 11:00 de la mañana.

SANTO DOMINGO.- Previo a la Solicitud de extensión del estado de emergencia realizada por el Ejecutivo el Senado había convoca a sesión extraordinaria para este miércoles 13, a las 11:00 de la mañana., mientras que La Cámara de Diputados convocó luego del anuncio de la solicitud a sesión para este jueves 14 de mayo, a las 11:00 de la mañana.

La comunicación del jefe de Estado llega un día después de que este consultara a varios sectores de la vida nacional sobre su parecer al respecto y una reapertura gradual de la economía.

Los sectores consultados por el Presidente Medina expusieron al mandatario la urgencia que tienen de que los comercios comiencen a abrir de forma paulatina, pero al mismo tiempo coincidieron en que el país debe continuar en estado de emergencia para que lo primero no produzca una nueva ola de contagios del coronavirus.

Los representantes de las iglesias católica y evangélica recomendaron a Medina que también se mantenga el toque de queda pero en horario de 7 u 8 de la noche hasta las 6 de la mañana. Los líderes religiosos afirman que ya tienen un protocolo de funcionamiento para cuando se les permita abrir sus templos.

Los sectores consultados por el jefe de estado además sugirieron al gobierno tomar las previsiones necesarias para que en el país se pueda realizar las elecciones presidenciales y congresuales el próximo 5 de julio sin que haya peligro de contagios de la enfermedad.