SANTO DOMINGO,República Dominicana.- Los Ministerios de Salud Pública y Defensa y la Suprema Corte de Justicia serán beneficiadas con mayores partidas que las que tenían proyectadas para el presupuesto de 2014, las dos primeras para aumentar los salarios de su personal y la tercera para invertir en la jurisdicción inmobiliaria.

El poder Ejecutivo envió este martes al Congreso Nacional el proyecto de ley con las modificaciones de partidas y cambios al proyecto de ley de presupuesto del Estado.

Para el año 2014,entre las reducciones presupuestarias que contempla la pieza están reducir cuatro mil 730 millones al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, reducir  mil 130 millones al capítulo de Administración de Obligaciones  del Tesoro, reducir mil millones de pesos  al Ministerio  de Economía, Planificación  y Desarrollo.

Por otro lado la pieza adiciona presupuesto al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de tres mil 997 millones de pesos para cubrir el incremento de sueldos de personal médico de ese ministerio y realizar aportes al Colegio Médico Dominicano,también transferencias corrientes  a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Monseñor Nouel, y transferencia de capital al Instituto Nacional de Agua Potable.

Se adicionara igualmente  a el presupuesto del Ministerio de Defensa mil cincuenta millones de pesos para cubrir el reajuste de los sueldos de sus miembros activos y el incremento de sus pensiones.

Así mismo, en el presupuesto al Ministerio de Agricultura 250 millones de pesos  para cubrir el reajuste de sueldos de agrónomos y técnicos agropecuarios, y en el de la Suprema Corte de Justicia se adicionara cien millones para su fortalecimiento .

Al correspondiente a la Presidencia de la República se le adicionara 115 millones de pesos  para la ejecución de obras en las provincias  de Pedernales, Duarte y Santiago Rodríguez ,así como la reconstrucción y las mejoras  en el tramo carretero comprendido entre el hospital de La Victoria  hasta Juaquín y la Calle de los Redimidos de Santo Domingo Norte.

Adicionar en el presupuesto del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales quinientos millones de pesos para el proyecto de la presa de Monte Grande ejecutado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos para proyectos de inversión.

De la misma manera en que se le adicionará al presupuesto del Ministerio de Economía ,Planificación y Desarrollo cincuenta millones de pesos , y mil millones de pesos para ser transferidos a los municipios para el presupuesto de interior y policía

Dichos proyectos serán ejecutados a través de la comisión presidencial  de apoyo al desarrollo provincial y la oficina de ingenieros supervisores de obras del estado.