Por: Sarah Vallejo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como prudente calificaron camioneros y gomeros la nueva resolución emitida por la Dirección de Tránsito Terrestre que prohíbe la circulación de vehículos pesados con gomas lisas.

Los conductores que incumplan ésta medida se exponen a una multa. Sarah Vallejo con la historia.

Para Julián Tabar, propietario de una importadora de gomas, cambiar los neumáticos en mal estado debe ser prioridad para los conductores.

Mientras que el camionero Ángel Candelario entiende que la circulación de vehículos con gomas lisas es un potencial instrumento de tragedias en las carreteras, por lo que apoya sean fiscalizados los conductores que violenten la norma.

Además de esta prohibición, la nueva resolución sostiene que los conductores que deseen tener licencia de conducir categoría dos, deberán presentar certificados médicos.

Asimismo dispone otras medidas para los choferes de vehículos pesados, que de inmediato fueron remitidas a la AMET para garantizar su cumplimiento.

Tendrán que circular siempre en la extrema derecha, que no podrán circular a una velocidad mayor de 80 km por hora, si están sin carga y 70 km por hora si llevan cargas

De esta resolución no estarán exentos los motoristas. El director de Tránsito Terrestre adelantó que en los próximos días dispondrá de una reglamentación al respecto.

El director de la AMET advirtió que reforzarán la vigilancia en carreteras y peajes para prevenir el tránsito de vehículos con gomas lisas.