Esa jornada de limpieza en Santo Domingo Este para superar la crisis de la basura durará al menos 45 días.

SANTO DOMINGO.- Mientras maquinarias pesadas comienzan a retirar los cúmulos de basura de las esquinas y terrenos baldíos de Santo Domingo Este, la población aún espera de la Alcaldía un plan y horario que regularice el servicio de recogida de basura para eliminar cuanto antes los vertederos improvisados que permanecen todavía próximo a sus viviendas.

 

En varias ocasiones la señora Mercedes Rivas se ha visto obligada a dejar de vender los alimentos que le sirven de sustento para sus cuatro hijos por el mal olor que tiene el vertedero improvisado ubicado a solo unos metros de donde coloca sus mesas desde hace 15 años en la avenida Eduardo Brito, en Los Mameyes.

 

En esa misma vía del municipio Santo Domingo Este los cúmulos de basura están en casi en cada esquina.

En esa demarcación, pero en el sector Simonico, en Villa Duarte, sus moradores están al grito con las pilas de basura que están frente a sus casas en la avenida Faro a Colón, tras asegurar que los camiones para recoger los desechos no pasan con frecuencia en la zona.

 

Mientras que personas como el señor Mario Rojas, residente en ese mismo sector, manifestó que por su calle hace años que no pasa un camión de basura, por lo que se ve obligado a sacar los residuos a las calles para evitar contaminación en su vivienda.

 

La mañana de este viernes camiones y palas mecánicas eliminaban los vertederos improvisados, junto a los camiones de bomberos para dejar totalmente higienizada el área, en el sector El Faro y otros,  como parte del operativo ´´La Ruta de la Limpieza´´ que lleva a cabo la Alcaldía de esa demarcación, junto al gobierno.

 

Dicho plan tiene como objetivo agilizar el proceso de transferencia de los residuos, mejorar el flujo de camiones hacia el vertedero de Duquesa y eliminar los cúmulos de basura que se han generado en las barriadas.

 

Esa jornada de limpieza en Santo Domingo Este para superar la crisis de la basura durará al menos 45 días.