Además, señala que el 14 julio de 2020 Nelson Marmolejos y Lennin Bueno agradeciéndole la ayuda por las elecciones. 

SANTO DOMINGO.- De acuerdo a la solicitud de medida de coerción contra implicados en Operación Falcón, el principal cabecilla de la red criminal, Erick Randhiel Mosquea, "financió la campaña completa" del diputado Nelson Marmolejos Gil, del Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

“En fecha del 5 de julio de 2020 a las 8:14 de la noche, en esta conversación Erick Randhiel Mosquea Polanco (Loco, Chiquito y/o el Hombre) se comunica con Nelson Marmolejos Gil (diputado PRM) para conversar sobre el resultado de las elecciones y si este había ganado, ya que Erick Randhiel Mosquea Polanco fue quien financió esa campaña completa”.

Mientras el día siguiente, según documento del Ministerio Público, el cabellecilla de la red conversó con Homero Antonio Batista Fernández sobre el resultado de las elecciones con interés marcado en las del diputado del PRM Nelson Marmolejos.

Además,  señala que el 14 julio de 2020 Nelson Marmolejos y Lennin Bueno agradeciéndole la ayuda por las elecciones.

El Ministerio Público depositó el pasado viernes la solicitud de medida de coerción contra los implicados en la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos que incluye al suspendido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado.

El órgano acusador está pidiendo 18 meses de prisión contra 21 de los 27 detenidos y que el caso sea declarado complejo por el juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, ciudad desde donde operaba la presunta red.

El Ministerio Público está solicitando 18 meses contra María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo).